Vicio Suicida

¿Qué es el amor?
Es una llama que solo se enciende
si encuentra un fósforo en donde sostenerse.
Es el abrasivo fuego que te consume,
que te quema.
Es el aroma a carbonizado cuando
todo a terminado.
Es la madera reducida a cenizas
una décima parte de su existencia.
Es el humo negro y denso que te abandona
dejando tras de sí una sensación nauseabunda.
Es una reacción química que termina
cuando uno de los dos reactivos se volatiliza.
Es una secreción de hormonas
de los menos acertada.
 
Tengo miedo a enamorarme,
a entregarte mi corazón
y que juegues con él como con un balón.
Tengo  miedo de que me hieras,
me lastimes,
de extrañarte a todas horas
mientras me siento vacía y sola.
Tengo miedo de tu persuasión,
de esa llama que me abrasa,
de ese despiadado fantasma
que tanto me atormenta,
me asusta.
Tengo miedo a caer y no poder levantarme,
de resbalar, de tropezar
y no poder levantar la cabeza con dignidad,
nunca más.
 
 
¿Qué es el amor?
Es un frágil copito de nieve
que acaba fundiéndose.
Es el frío impasible que te endurece,
que simplemente te hiela.
Es el quebradizo hielo que se agrieta
con tan solo mirarlo.
Es esa cálida y luminosa vela
que un día se apaga.
Es como el misterioso parpadeo de una estrella
hasta que se extingue.
Es como el abundante agua de los océanos
hasta que un día se seca.
Es el goce de fumarse un cigarro
hasta que descubres que te está matando,
lenta y ácidamente.
 
 
Sé valiente y no temas por ser
ese cometa que se desintegra por acercarse demasiado
al calor, a la estrella más ardiente.
Sé valiente y no temas por ser
la única gota de agua que queda en el desierto
árido y seco.
Sé valiente y no temas por ser
el pequeño que se encuentra entre una batalla de gigantes
mortal y letal.
Sé valiente y no temas por aprender
que es un juego donde no sabes
si vas a ganar o a perder.
Pero mi pequeño valiente,
yo voy a estar aquí para ayudarte.
Eres lo superfluo y a la vez la necesidad.
Eres lo conocido y a la vez lo desconocido.
Eres el orden y a la vez el caos.
Eres el todo y a la vez la nada.
 

Comentarios

Entradas populares