FELIZ AÑO NUEVO

 "La vida es un viaje, no una carrera"

Ha sido un año inolvidable, simplemente increíble. He comprendido que la vida es un viaje, es crear algo nuevo y fascinante, algo hermoso. Pero a veces dejamos de brillar y otras lo hacemos con la mayor intensidad, con la máxima fuerza, con total plenitud. Hay ocasiones en las que nos apagamos y nos convertimos en esos destructivos agujeros negros que todo lo engullen, cualquier tipo de luz, de esperanza y al final estalla. También me he dado cuenta de que somos como la marea, que subimos y bajamos con la danza de la Luna, a su antojo, sin poder decidir, sin tener voz ni voto.
Sería egoísta decir que solo he enseñado y no he aprendido, he podido conocer la bondad humana, pero también la malicia y la mayor hipocresía que tanto abunda, he podido observar el capricho de la vida y el interesado destino que juega con nuestras vidas como si fueran meras fichas de dominó, que en cuanto mueves algo, en cuanto haces un cambio, derribas las demás, se te cae el mundo encima. He podido disfrutar de la música estruendosa, de las coreos mas hechas, de las canciones mal entonadas, de las parpadeantes luces de neón. También he encontrado una familia en gente totalmente  desconocida, he podido ser yo misma y reírme con toda mi alma, con todo mi ser. He conocido a personas maravillosas que me han mostrado un mundo totalmente desconocido, he mantenido importantes conversaciones que me han abierto los ojos, que me han mostrado la cara oculta de la Luna.

He aprendido que un simple acto vale  mas que un millón de palabras y que una única lágrima, pero sincera, que nace en el corazón, es una fascinante reconciliación, es la mejor manera de pedir perdón.


También han sido 365 puestas de sol llenas de retos, a los que siguen inalcanzables metas y el incesante sudor de los trabajadores que luchas por conseguirlas.

También han sido 365 ocasos de valiosas oportunidades desaprovechadas, desgraciadamente ahora lo sé, ahora lo entiendo. He podido decir tantas cosas.... Te quiero papá, te quiero mamá. Simplemente os quiero. Por fin he entendido la importancia de mantener a la familia unida, y por eso os digo: os quiero y perdón por el daño que os hayan podido causar mis palabras punzantes y mis actos egoístas. Lo siento, porque ser imperfecta es lo que tiene, que te equivocas, que metes la pataza, y cuando lo intentas arreglar metes la otra hasta el fondo, porque cuando crees que has tocado fondo, que ya no puedes caer más, que ya has tocado freno, aprendes a que te equivocas, ya que siempre se puede seguir cayendo.

Tengo que agradecer a todos los que me han apoyado cuando lo necesitaba, a veces solo bastaba una sonrisa, que me hacía sonreír sin motivo. Gracias por abrirme vuestro corazón y dejar un hueco para mí, para mi cabezonería, para mi mal humor, para mi hiriente lengua.... En fin, para mí.

Ahora se nos presentan otros 365 amaneceres, otras 365 oportunidades, otras 365 lágrimas, otras 365 sonrisas contagiosas.

No dejes que te hagan sentir como el frágil copito de nieve que derrite el sol, y no seas el potente y abrasador sol que derrite al pequeñito copito.

Felices futuras oportunidades aprovechadas y ataques de risa
Feliz año nuevo, feliz 2016
 

Comentarios

Entradas populares